BIOGRAFÍA

Hola, soy Javier Blasco. Afincado en Huesca, realizo fotografías en cualquier lugar.

Vengo de la prensa porque durante más de 20 años he trabajado en exclusiva para el periódico Heraldo de Aragón, realizando todo tipo de reportaje fotográfico del día a día -eventos culturales, teatro, conciertos de música, jornadas, sucesos, deportes, tribunales, política, retratos…
Desde abril de 2015, me he establecido por mi cuenta, lo cual me permite hacer trabajos fotográficos para gabinetes de comunicación de diferentes eventos y ferias, fotografía de prensa para la Agencia EFE a través de la cual publico en diarios nacionales como El País o El Mundo, o regionales como La Vanguardia, Heraldo, La Voz de Galicia, etc. Asimismo he publicado en ediciones digitales internacionales como Clarín, The Guardian o The Washington Post. También realizo fotografías de reproducción de bienes culturales como cuadros o patrimonio arquitectónico para libros.

Igualmente realizo trabajos en otras áreas como son la fotografía industrial, publicitaria, corporativa o en el mundo de los tours virtuales, a partir de la fotografía esférica. Intento estar en continua evolución.

Pienso que la formación es muy importante, por eso, además de estudiar Fotografía y Gráfica Publicitaria asisto a numerosos cursos y talleres siempre que puedo en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Zaragoza y, de forma anual, en el Seminario de fotografía de Albarracín o la Escuela de Patrimonio de Nájera.

Para mí, la fotografía  es una manera de vivir y de disfrutar de la vida.

Puedes encontrarme en javierbfotografia@gmail.com